Solicitud de Plaza

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2023/2024

Marco normativo: Resolución de 25 de abril de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece el plazo para dictar y hacer pública la resolución de admisión del  alumnado en las escuelas oficiales de idiomas en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia y del alumnado para la actualización perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas para el curso 2023/2024

  • Presentación de solicitudes: del 1 al 22 de mayo, ambos inclusive

  • Relación de personas solicitantes ordenadas según los criterios de admisión (NO ES LISTADO DE ADMITIDOS): 11 de junio

  • Trámite de audiencia: entre el 12 y 23 de junio, ambos inclusive

  • Resoluciones del procedimiento de admisión (LISTADO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS): 27 de junio

  • Presentación de recursos de alzada: a partir del 28 de junio

  • Plazo de matrícula: del 1 al 10 de julio, ambos inclusive

Plazas ofertadas curso 2023/2024

  • Instrucciones e impresos

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN 23-24

Enseñanzas que se pueden solicitar

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, en el curso 2018/19 entró en vigor un nuevo plan de estudios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. Dicho Real Decreto establece las siguientes equivalencias entre las enseñanzas vigentes en el curso 2017/18 y las correspondientes al nuevo plan de estudios:

Enseñanzas vigentes hasta el curso 2017/18Enseñanzas reguladas por el RD 1041/2017 a partir del curso 2018/2019
Nivel Básico: Primer curso (1º)Nivel Básico: Primer curso
Nivel Básico: Segundo curso (2º)Nivel Básico: Segundo curso
Nivel Intermedio (3º)Nivel Intermedio B1
Nivel Avanzado: Primer curso (4º)Nivel Intermedio B2: Primer curso
Nivel Avanzado: Segundo curso (5º)Nivel Intermedio B2: Segundo curso
Curso C1Nivel Avanzado C1: Primer curso y Segundo curso

Más información

Todo el alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez deberá solicitar plaza. Como norma general, la solicitud deberá realizarse para 1º de Nivel Básico. Los solicitantes que deseen realizar la Prueba Inicial de Clasificación con el fin de poder matricularse en un curso más avanzado, podrán hacerlo en el caso de que sean admitidos y siempre que haya plazas ofertadas a tal efecto en ese curso e idioma. El alumnado de nuevo ingreso que presente certificaciones de idiomas ancladas en los niveles del Consejo de Europa podrá acceder, en su caso, directamente a niveles superiores. Así mismo, los solicitantes de nuevo ingreso que estén en posesión del título de Bachiller podrán solicitar directamente plaza de 2º Nivel Básico o  Nivel Intermedio B1 en la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato. En ambos casos, la adscripción directa del alumnado a un curso determinado no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere los cursos del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna. Los antiguos alumnos deberán solicitar plaza en los casos siguientes:

  • El alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos de nuevo.
  • El alumnado que proceda de otra escuela oficial de idiomas, del instituto de enseñanza a distancia de Andalucía, o del inglés a distancia (That’s English)
  • El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.
  • El alumnado que esté cursando estudios ente año en una modalidad y quiera cambiar de modalidad el curso próximo (de presencial a semi-presencial; o de semi-presencial a presencial).
  • El alumnado que esté cursando un idioma y quiera comenzar otro (estos alumnos serán considerados después de los que solicitan un primer idioma).

Las solicitudes sólo pueden realizarse en un idioma y en una única Escuela. La presentación fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna. Los alumnos solicitantes que sean admitidos deberán matricularse en el plazo ordinario.

dirección