información académica

Prueba Inicial de Clasificación (PIC)

NOTA IMPORTANTE

Los solicitantes que deseen realizar la Prueba Inicial de Clasificación (PIC) con el fin de poder matricularse en un curso más avanzado, podrían hacerlo en el caso de que fuesen admitidos y siempre que hubiera plazas ofertadas a tal efecto en ese curso e idioma.

Las Pruebas iniciales de clasificación (PIC) permiten ubicar al nuevo alumnado admitido que demuestre conocimientos previos en cualquier curso superior a 1º de NB , siempre que en él existan plazas disponibles. En el momento de publicar las plazas ofertadas para el proceso de solicitud del mes de Mayo, se detallarán las plazas ofertadas en cada curso para acceso por medio de la PIC. Al depender de la existencia de plazas, no existe garantía de que las PIC tengan lugar en todos los idiomas y para todos los cursos. En cualquier caso, se realizarán una vez concluido el procedimiento de admisión y antes de la matrícula, normalmente en el mes de Junio. La fecha concreta será anunciada cada año en esta página web y en el tablón de anuncios del centro.

La selección de candidatos que aprueben la PIC para un determinado curso, se realizará según la calificación obtenida en la prueba. En el caso de que una persona apruebe la prueba, pero no obtenga plaza, podrá esperar a matricularse en Septiembre en ese curso, para ver si existen plazas disponibles. En caso contrario, deberá matricularse en Julio en el curso en el que haya sido admitido. Hay que aclarar, sin embargo, que si el alumnado desea esperar a Septiembre se arriesga a perder su plaza,  pues esta no se reserva de ningún modo.

El alumnado que obtenga plaza se matriculará en Julio en el curso al que acceda y tendrá los mismos derechos de promoción y le serán de aplicación los mismos criterios de evaluación, permanencia y promoción que para el resto del alumnado matriculado en dicho curso. En su expediente, sin embargo, no se considerará que ese alumnado haya obtenido los cursos o certificados anteriores.

Cada alumno o alumna podrá realizar estas pruebas una única vez, al ser escolarizado en el idioma correspondiente en la Escuela donde haya sido admitido o admitida.

dirección