cursos

Modalidad Oficial

Los alumnos realizan estudios en la EOI de Motril, en un curso académico que dura desde Septiembre a Junio.

Reciben 4.30 horas de docencia a la semana, distribuida en dos clases de 2.15 horas.

Esta modalidad se recomienda a aquellas personas que tengan el tiempo para dedicarse a estudiar un idioma de manera regular y sistemática, y deseen obtener los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas: Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 y Nivel Avanzado C1.

Se debe solicitar plaza para el curso siguiente en el mes de Mayo, tanto si se quiere acceder por primera vez a la EOI de Motril como si se quiere volver a ella después de haber interrumpido los estudios, desde otra EOI, o desde otra modalidad. Los solicitantes deberán ser, como norma general, mayores de 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se realiza la matrícula).

Como única excepción, serán válidas las solicitudes de mayores de 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se realiza la matrícula) que deseen cursar un idioma distinto al que tienen en la ESO como primera lengua.

Las personas que solicitan plaza por primera vez y son admitidas podrán realizar una Prueba inicial de clasificación –en el caso de que existan plazas disponibles- con el fin de determinar en qué curso deben comenzar sus estudios.

Así mismo, pueden aportar certificaciones de idiomas para comenzar sus estudios en un curso superior a 1º NB –siempre que existan plazas disponibles en estos cursos. Más información en el apartado de Información académica de esta página web.

Los solicitantes admitidos, así como los alumnos matriculados en el curso inmediatamente anterior (estos no necesitan solicitar plaza) y que promocionan en Junio se matricularán del 1 al 10 de Julio. Habrá otro plazo extraordinario de matrícula del 1 al 10 de Septiembre.

El precio de la matrícula ronda los 70 euros (por un curso académico), pero hay descuentos por antiguo alumno y por familia numerosa.

dirección